Los beneficios del Jengibre

El otro día me recomendaron un receta que consistía en unos pinchos de pollo adobados con soja combinados con jengibre caramelizado, así que este fin de semana me decidí a probar a hacerlos (antes buscando ese jengibre dulce en el puesto de frutos secos del mercado) sorprendiéndome muy gratamente el intenso y para mi desconocido sabor del jengibre.

Así que me he decidido a buscar algo más de información acerca de él y me ha asombrado la cantidad de propiedades beneficiosas que se le otorgan. Así, entre las propiedades de este tubérculo originario de Asia se encuentran:

– Analgésico y antiinflamatorio (aplicado externamente)

-Hipolipemiante, reduce los niveles de colesterol y tiene un leve efecto anticoagiulante.

-Tónico circulatorio, mejora el riego sanguíneo por su efecto vasodilatador.

-Remedio natural contra cefaleas, jaquecas, migrañas, naúseas, resfriados, etc.

El jengibre se puede encontrar en forma de la raíz fresca para utilizar como condimento en la cocina o dulce como yo lo encontré, seco (para infusiones) o en polvo. Os recomiendo que probeis este aromático condimento y pongais en práctica la receta que a mi tanto me sorprendió.

Enlace: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1912

Esta entrada fue publicada en Anécdotas propias, Cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario