Llevemos el queso a China

China es un país con una tradición quesera casi inexistente, en el pasado solo unos pocos mongoles y tibetanos que la poblaron se dedicaron a su producción, y en la actualidad un estimado de 90% de la población de China es intolerante a la lactosa. Aunado a esto, el escándalo del 2008 de la melamina en la leche, que dejo a 300,000 afectados y causó la muerte a 6 niños sigue muy presente en la mente de todos. Esto es suficiente para espantar a cualquier industria, pero algunos valientes ven en China un gran mercado potencial para la industria del queso.

Liu Yang, un productor de quesos local que aprendió el negocio en Francia, estableció su empresa Le Fromager y en la actualidad vende un aproximado de 3000 kg de queso al año. Aunque la mayoría de sus clientes aún son extranjeros, Yang cree que “el queso será como el vino y el café (dos productos inicialmente poco populares en el mercado chino), habrán 2 o 3 años de crecimiento y después el consumo se disparará.” Y parece ser que Yang esta en todo lo correcto ya que las importaciones de queso subieron un 47% en 2010 respecto al año anterior. El director de Yellow Valley, una empresa de mayor tamaño, David Grimm dice que la clave para expandir el mercado es la educación ya que: “la mayoría de los chinos no se detienen en la sección de quesos en un supermercado, pero si prueban nuestros quesos, les gustan.”

Considerando que solo en Beijing hay más de 20 millones de personas, con una creciente clase media con dinero y ganas de probar cosas nuevas, China me suena como un mercado potencial muy atractivo.

http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-china-cheesemakers-20110519,0,1804010.story

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación y cultura, IndustrialízaT, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s