Sandias explosivas

Los campos de China están plagados de sandias reventadas después de que sus agricultores utilizaron químicos de crecimiento en exceso en un intento fallido de sacar más dinero pero resultando en una pérdida masiva del cultivo.

El químico en cuestión es el forclorofenurón, una hormona reguladora del crecimiento conocida comúnmente como CPPU y que está permitida en la mayoría de los países. El problema en este caso fue el pensamiento de “mientras más le ponga, mejor” y que claro no tuvo el efecto que esperaban.

La televisión China describió el sonido de las sandias como el de minas terrestres y recogió el comentario de uno de los agricultores afectados: “El primer día conté 80, por la mañana ya eran 100, dos días después ya no me moleste en contar, no he podido dormir por imaginarme mis sandias explotando.”

La noticia anterior solo se suma a otras ya conocidas respecto al mal uso (o uso excesivo) que se le dan a los químicos legales e ilegales en diferentes partes de la cadena de la producción de alimentos. Ahora al menos fue un abuso que afectó directamente a los productores y no puso en riesgo a los consumidores; esperemos que así estén más conscientes de la necesidad de atenerse a lo que marcan las leyes y normas.

http://www.msnbc.msn.com/id/43057267/ns/world_news-weird_news/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cosas...curiosas, IndustrialízaT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s